Ref. EPTMSM0005

Los días titánicos

Jacobo, bedel de 40 años de un museo, se encuentra una tormentosa noche en una de las salas del museo con una joven adolescente, Victoria. Los dos iban a contemplar de noche y a oscuras un cuadro traído con motivo de la exposición temporal de un reconocido pintor a nivel internacional. Lo que Jacobo no sabe es que la relación que Victoria tiene con el cuadro y el museo es más estrecha de lo que parece. A partir de ese momento, la joven adolescente y el bedel entablan una relación de dependencia entre ambos que llega a convertirse en tóxica y casi peligrosa, donde no se sabe bien qué rol tiene cada uno y a dónde quieren llegar. Todo ocurre en unos pocos días laberínticos en los que la directora del museo, Olvido, intentará evitar que esos encuentros sigan adelante. los días titánicos es una obra de teatro estructurada en un ir y venir temporal y en la relación epistolar de algunos de los protagonistas, que habla de la redención, el olvido, las segundas oportunidades y el deseo de identidad. Antonio Rincón-Cano (Sevilla, 1982). Licenciado en Comunicación Audiovisual, se formó como actor en el Laboratorio Teatral William Layton de Madrid. Amplía su formación en la dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, para finalmente completar el Máster Oficial de Artes del Espectáculo en Vivo de la Universidad de Sevilla. En 2009, recibe ex-aequo el IX Premio Romeo Esteo a la Joven Dramaturgia Andaluza por su texto Over the Rainbow, otorgado por el Centro Andaluz de Teatro y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Desde joven lleva a cabo la puesta en escena de textos propios con compañías independientes como La Tasca Teatro o Blablabla Teatro, estrenando en diferentes salas de Sevilla textos como Entre sábanas (2001), Camino al estrellanto (2005) o Pornografía (2009). En 2010, bajo el encargo de la ONG Save The Children y la Agencia de Cooperación Andaluza, escribe y dirige En la calle de atrás (2010). Posteriormente crea el grupo de trabajo y exhibición Teatro en Cerúleo en Madrid del que saldrá el posterior montaje Retablo ibérico (2014). En los último años ha centrado su carrera en la dirección de actores y en la producción ejecutiva, destacando la dirección de montajes como ¡Ay Carmela! de Sanchis Sinisterra de la compañía sevillana Maldito Veneno (2017), la ayudantía de dirección de El Cíclope de Ignasi Vidal (2017) o la producción ejecutiva de Mestiza (2018) de Julieta Soria con dirección de Yayo Cáceres. En la actualidad forma parte del equipo docente de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga y coordina el equipo de comunicación y ventas del Teatro Lara de Madrid.

Envío gratuito a partir de 15€

13,61 €

-5%

14,33 €