Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- mas vendidos
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Selección de nuestras novedades de "Narrativa y Ensayo"
Selección de nuestras novedades de "Narrativa y Ensayo"
En un marco de convivencia de ruptura y descomposición, Sanatorio es un libro que nos une. Ganador del XXXVIII Premio Tiflos de Poesía.
El último testimonio vivo sobre Borges, escrito por su amigo y amanuense, Roberto Alifano.
Un ensayo sobre la compleja situación que vive nuestra sociedad actual.
Uno de los talentos mejor dotados para el retrato literario puesto al servicio de la inolvidable generación del 98 y de sus epígonos.
Este ensayo reúne doce trabajos que abordan el estudio de la literatura a través de múltiples y variadas perspectivas teóricas.
Uno de los mejores y más perdurables trabajos en torno a la obra de la poeta Dionisia García.
Una obra que aglutina cincuenta episodios reales de violencia extrema ejercida por hombres de la Iglesia en todo el territorio español.
Vuelve uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Si creciste viendo –y llorando– a Marco buscar a su madre de los Apeninos a los Andes, podrás reencontrarte con él en estas páginas.
Guillermo el organizador, de Richmal Crompton, nunca se publicó completo en España hasta ahora, con todas las ilustraciones originales y una traducción revisada.
Una novela narrada en carne viva por toda una familia que la sufrió desde el mismo bombardeo de Guernica.
Una novela llena de personajes inolvidables, en el mundo trémulo de un drama histórico de nuestro país.
¿Hasta dónde pueden llegar nuestros deseos sobre la vida?
Mundos fugaces, unos deliciosos y otros trágicos, pero siempre llenos de esa sustancia, esa fibra de realidad de la que está hecha la vida, repletos de verdad.
Un retrato del cinismo y la mediocridad de la farsa jurídica puesta al servicio de la represión de las letras republicanas.
Una rigurosa y sorprendente aproximación al lugar de Sabina en la literatura española contemporánea.
Quien quiera conocer a fondo la etiología de todo lo relacionado con la envidia y la mediocridad intelectual, encontrará en este libro un manual imprescindible
La lección magistral sobre cómo mirar la pintura a cargo de un nombre fundamental de las letras cubanas del siglo XX.
Una voz extraordinaria del exilio español en México. Segunda edición aumentada de un volumen indispensable para completar la biblioteca de grandes escritoras del siglo XX.
Un fresco de la vida y las aventuras y desventuras de los españoles en la ciudad del Sena.
El exilio español en México contado en primera persona desde la polifacética experiencia de Federico Arana, rocanrolero, escritor, biólogo e hijo de la diáspora republicana.