Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Narrativa y Ensayo
- Historia y Memorias
- Ulises
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
Un análisis de la obra de Juan Carlos Aragón, figura clave del Carnaval...
Una sátira desternillante y demoledora del pensamiento alternativo.
Unas de las memorias más inolvidables y aclamadas de nuestra literatura....
Colección especialmente dedicada a los autores contemporáneos en la que cabe cualquier género literario: la novela, el cuento, la biografía, el ensayo y la crónica periodística, y que hace especial hincapié en autores de las últimas generaciones.
Novela familiar donde el intercambio de odios y de afectos consigue que sus integrantes se sientan extranjeros en la patria que conforma su linaje.
Un intenso retrato periodístico de un Madrid republicano en los meses previos a la Guerra Civil, convulso y vibrante.
Este ensayo desvela jugosos secretos guardados durante siglos en el texto de La Lozana Andaluza.
Una historia alternativa del séptimo arte a través de sus obras más anatemizadas y malditas.
Una selección de poemas de catorce autores gallegos contemporáneos.
Un completo estudio de la obra de Bergamín anterior a la guerra.
Una colección de relatos, anécdotas e historias cotidianas, que muestran una singular visión del mundo.
Reflexiones de artistas y escritores en torno al cine durante la Edad de Plata de la cultura española.
Antología de textos del controvertido y genial Francisco Umbral, diez años después de su muerte.
Reportajes, crónicas sociales y relatos de viaje precursores del Nuevo periodismo en España.
Estas entrevistas permiten conocer las opiniones de escritores en un momento crucial de la cultura española.
Reconstruye con minuciosidad la trayectoria y peripecias de la novela de Vargas Llosa.
Un estudio sobre la obra de Karmelo Iribarren. Desde los bares al mar: un viaje al interior de su poesía.
Una colección de fragmentos, ensayos o divagaciones del poeta jerezano
Analiza las trayectorias heterogéneas y hasta contradictorias de varios periodistas que decidieron salir a la calle para dar cuenta de una realidad cambiante y convulsa.
Un estudio y selección de textos dadaístas y sobre el Dadá escritos en España
Los protagonistas de la bohemia española de la A a la Z
Una selección comentada por Luis Alberto de Cuenca de la mejor poesía escrita en castellano. Segunda edición
Pensamientos inconexos sobre el arte en general y la poesía en particular.
Una completa guía de lectura de Luces de bohemia. Contiene el texto íntegro de la obra
Recopilación de ensayos sobre las figuras de Juan de Borbón y Marcelino Menéndez Pelayo
El relato de una infancia recobrada y el canto a un mundo a punto de extinguirse
Un estudio de los diferentes intereses y géneros literarios que abordó Pedro Salinas
Ensayos acerca de las formas breves de expresión y los principales aforistas hispánicos del siglo XX