Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Gabriel Miró (Alicante, 1879-Madrid, 1930). Su obra es una de las más bellas de la literatura española, plena de verdad estética que es también verdad ética, y lo es en toda su extensión e integridad. Su valor no radica solo en contener esas obras maestras reconocidas, como lo son su novela doble Nuestro Padre San Daniel (1921) y El obispo leproso (1926), o sus Figuras de la Pasión (1916-1917), o la admirable novela lírica Años y leguas (1928), que suelen ser sus títulos más conocidos: es toda su obra la que alcanza la altura de lo que solo puede ser definido como plenitud literaria.
Tres historias de amor truncadas, protagonizadas por jóvenes singulares, en las que la voluptuosidad propia de Gabriel Miró envuelve una crítica al orden moral de la sociedad burguesa, moderna en su énfasis en la desigualdad entre hombres y mujeres y entre clases sociales.
Nómada y El abuelo del rey reflejan el genio narrativo de Gabriel Miró, entre el decadentismo literario, la novela de artista y el retrato incisivo de la intransigencia reaccionaria.
Un siglo después, la obra de Gabriel Miró conserva intacta su belleza y su verdad. Facsímil de la mítica edición de las Obras Completas de 1932.
Un siglo después, la obra de Gabriel Miró conserva intacta su belleza y su verdad. Facsímil de la mítica edición de las Obras Completas llevada a cabo por los Amigos de Gabriel Miró en 1932 y de la que solo se imprimieron 250 ejemplares.