Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- mas vendidos
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Obra de teatro del ciclo dramático de Aub, publicada en 1944, en su exilio mejicano.
El apasionante viaje de Borrow por la España de 1840, en la traducción de Manuel Azaña.
Biografía de una figura clave de la España del siglo XVII
Relato de la vivencia y supervivencia en los campos de concentración nazis de una republicana
El testimonio de un brigadista irlandés en las trincheras y retaguardia de la Guerra Civil
La continuación de sus diarios, siempre «sin temor, sin pudor y sin piedad»
Petrarca, Erasmo, Lampedusa, Fray Luis de León, El Conde de Villamediana, D Annunzio?
Una vasta y articulada novela popular, apasionante, tumultuosa y escandalosa.
Este libro toma el pulso a la realidad del país a través del paisaje, el arte, los políticos y los escritores que vivieron las elecciones de febrero de 1936.
Indispensable clásico de la literatura popular.
Uno de los talentos mejor dotados para el retrato literario puesto al servicio de la inolvidable generación del 98 y de sus epígonos.
Una publicación abierta, con vocación de difundir y reeditar de primera mano materiales valiosos que se conocen poco.
Un libro que examina el origen y desarrollo del fascismo en España, comparando a sus principales líderes y su contexto político
Una antología que captura la esencia de la maternidad a través de las voces poéticas más destacadas, desde Ida Vitale hasta Gioconda Belli.
Novela decimonónica de aventuras en los albores de la ciencia ficción en español.
Un riguroso y conmovedor retrato de don Pedro Menéndez de Avilés y de los acontecimientos que desembocaron en sus expediciones a la Florida.
Un viaje a la España de la Ilustración y del Romanticismo contada por los primitivos e ilustrados turistas que fueron cautivados por nuestro país.
Como prescribe Juan Abreu, no hay escritura verdadera sin una porción de salvajismo. Enrique Castro Delgado lo cumple con creces. Uno de los mejores libros jamás escritos sobre la guerra civil española.
Recorrido por la vida y época de Santiago Ontañón, «un hombre leal, inteligente, libre, generoso, ingenioso, entrañable, apasionado, rebosante de amor y amores» como lo definía Fernando Fernán Gómez.
Antología poética de Luis Rosales, uno de los poetas más notables de la llamada generación de 1936.