Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- mas vendidos
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Poner aquí texto de Renacimiento
Novela sobre el debate decimonónico entre tolerancia a la prostitución y la pandemia sifilítica
Una selección de cuentos tan brillante como corrosiva
Novela fantástica que explora la posibilidad de romper la continuidad del espacio-temporal
Un alegato apasionado y lúcido de la libertad sexual a comienzos del siglo XX
Una de las más apasionantes narraciones, de un viaje por las lejanas y peligrosas tierras americanas
Testimonio del ascenso y asentamiento del fascismo mussoliniano entre 1920 y 1925
Un fresco de la vida y las aventuras y desventuras de los españoles en la ciudad del Sena.
Desfile anecdótico de políticos, escritores, artistas, buscavidas y desventurados.
Autorretrato epistolar de uno de los grandes escritores europeos. Miradas sobre la sociedad, la vocación literaria y la búsqueda de un estilo propio.
Egocentrismos cede a la tentación de dar rienda suelta a filias y fobias de lector y cinéfilo, a las exploraciones por el evanescente pasado y al placer del monólogo distendido.
Ensayo sobre la apasionante vida y obra de Manuel Bartolomé Cossío, imprescindible para entender el devenir de la educación en España y su contexto político y social.
El más personal de los libros de un autor que no se parece a ningún otro. La inteligencia utilizada como un arma de doble filo.
Magda Portal fue una pionera. La primera poeta vanguardista de toda Latinoamérica y la más destacada feminista militante del Perú.
Inédita investigación histórica de los archivos de la diplomacia chilena en los tiempos del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial que revelan que el antisemitismo no fue un fenómeno solo europeo.
Relato autobiográfico de un protagonista de la generación del 27 en su circunstancia de exiliado.
Autobiografía de la gran femme fatale de la Belle Époque. Otero fue bailarina, actriz, cantante y cortesana y aquí nos cuenta su propia e increíble vida.
Tercera entrega de la trilogía de Cartas a las mujeres de España que María Lejárraga escribió a sus compatriotas sobre feminismo en 1932.
La correspondencia entre un abogado, editor y bibliófilo y Camilo José Cela, el escritor que alcanzaría el Premio Nobel y su amistad a través de su común pasión por los libros.
Ejemplar testimonio, así como de los retratos –auténticas semblanzas– de escritores que conforman una parte importante de nuestra realidad literaria.
La obra en prosa de un gran poeta que fue también un diarista y un cronista excepcional.