14 October 2019

DÍA DE LAS ESCRITORAS

Desde hace 4 años, el lunes más próximo a la efeméride de la muerte de Santa Teresa de Jesús se celebra el Día de las Escritoras

En este 4° año de celebración del día de las escritoras no se nos ocurre mejor homenaje que a quien debemos hoy la celebración de este día.
Santa Teresa de Jesús. Es por el aniversario de su muerte, un 15 de octubre de 1582, que se estableció esta reciente y necesaria conmemoración, el lunes más cercano al día 15, por parte de la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.
Nuestro homenaje a Santa Teresa de Jesús titulado DE LA INTIMIDAD recoge textos de grandes poetas actuales. Entre ellas encontrarán nombres como el de Raquel Lanseros, Ángeles Mora, María Victoria Atencia, Bibiana Collado, Aurora Luque, Asunción Escribano, María Paz Moreno, Carmen Camacho, Isla Correyero, Monica Doña, Pureza Canelo, Gema Palacios o Erika Martínez por poner algunos ejemplos.
Que las disfruten.