2 March 2022

Elena Fortún, mucho más que Celia

El 8 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca Regional de Madrid

La Biblioteca Regional de Madrid (Ramírez de Prado 3, 28045 Madrid) homenajea durante el mes de marzo a Elena Fortún a través de una serie de actividades que enlazan con la programación especial que han preparado con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
El martes 8 de marzo a las 18:30 Nuria Capdevila-Argüelles hablará de MENSAJES DESDE EL ARMARIO Y EL ARCHIVO DE ELENA FORTÚN
La autoría de Encarnación Aragoneses Urquijo alias Elena Fortún queda reflejada en el concepto del armario, ya presente en Oculto sendero, autobiografía que sacó a nuestra escritora del mismo a la vez que revelaba la existencia de este espacio escondido. Su autoría empezó a desarmarizarse según se iluminaba el sendero de la vida de Encarna-Elena y se releía su literatura de exilio y su escritura inédita. Un sendero posee un itinerario que conlleva, inherente a él, un proceso de búsqueda que, en el caso de Fortún se refleja y desemboca en un archivo, a explorar en esta charla desde dentro del armario que le da forma.