12 January 2026

Mesa redonda en Madrid: Jane Austen and the future of the Humanities.

El 17/01, 12pm en la librería Parenthesis


Una conversación sobre el legado de Austen, su vigencia cultural y el futuro de las Humanidades con expertos internacionales

Esta mesa redonda nos permitirá conocer más de cerca el proyecto Jane Austen and the future of the Humanities que lidera el profesor Michael Kramp, quien ha realizado una extensa labor documental a través de su podcast y sus videos de YouTube entrevistando a numerosas personas relacionadas con el estudio y la divulgación de Jane Austen.

Contaremos con la presencia de Mila Cahue, quien durante años llevó el conocido blog Hablando de Jane, el blog más completo sobre Jane Austen en español, y con Amparo Llanos, editora y traductora de la reciente selección de cartas de Austen tituladas Afectuosamente tuya, Jane (Renacimiento, 2025). Nos proponemos ofreceros una tarde llena de interesantes ideas y fascinante conversación en la que estaremos abiertos a la participación del público.

Participan:

Dr. Michael Kramp, profesor de literatura inglesa en la universidad de Bethlehem, PA, EEUU.
Dra. Mila Cahue, psicóloga, escritora y divulgadora cultural.
Amparo Llanos, guitarrista, compositora de Dover y traductora de las cartas de Jane Austen.
Moderadora: Dra. Elena Truan, presidenta y fundadora de Jane Austen Society España.



Nota: el evento será mayoritariamente en inglés, pero se ofrecerá traducción simultánea para preguntas y para resumir las intervenciones.