21 June 2017

Presentación de Nada que perder de Alfredo Félix-Díaz.

Presentan Antonio Molina Flores, Anacleto Ferrer Mas y Abelardo Linares.

Alfredo Félix Díaz.

Presentación del libro

NADA QUE PERDER de Alfredo Félix-Díaz

seguido del cortometraje  ANOTHER GALAXY

Presentan  Antonio Molina Flores, Anacleto Ferrer Mas & Abelardo Linares


El acto tendrá lugar el jueves, 22 de junio
a partir de las 20.30 h, en nuestro espacio de lecturas, en calle Narciso Campillo, 4 

Música Tino Van der Sman

Escritor y director nacido en la Ciudad de México en 1974, Alfredo Félix-Díaz cursó la Licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana. Fue becario del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA en el período 2001-2002.   Tiene tres poemarios publicados: Salve Regina (2001), Si resistimos, que recibió un accésit del Premio Adonáis 2008, y Nada que perder (2013) publicado por editorial Renacimiento, en Sevilla. Su poesía, de notorio impulso figurativo, ha sido calificada como atenta a las técnicas y métricas tradicionales, relampagueante y personalísima. En ella se dan la mano clasicismo y vanguardia, tonos épicos y coloquiales, y la influencia de maestros tan variados como Cirlot, Borges, José Alfredo Jiménez y Yeats.

  Influenciado poderosamente por la teoría estética de la narradora estadounidense Flannery O’Connor, Félix-Díaz ve en la poesía, en el teatro y en el arte en general, una oportunidad que tiene el ser humano de asomarse a esos momentos en los que el mundo concreto, incluso en sus aspectos zafios o moralmente abominables, se mezcla con lo trascendente, permitiendo la intervención de la gracia sobrenatural.   

  Por otro lado, el desempeño laboral de Félix-Díaz como guionista de cine y televisión lo mantiene con un pie en las aguas del entretenimiento popular.

 En el 2011, dirigió el cortometraje Another Galaxy, una exploración lírica del temperamento artístico y su fascinación por la otredad que recibió una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Monterrey 2013.

   Félix-Díaz fue también profesor de Literatura Europea del Siglo XX y de Literatura Clásica Grecorromana en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

   En el 2013, se mudó a Europa para sumergirse en una profunda  investigación y reflexión  entorno a la Primera Guerra Mundial. El resultado de esto fue el texto de la obra dramática Robar el día.

   Actualmente vive entre España y Alemania, donde estrenó en noviembre de 2016 Yusuf’s, una pieza de teatro lírico inspirada en las interpretaciones sufíes de la narración bíblica de José y la mujer de Putifar. La producción de la obra, por parte del SINAI Orchestral Theatre Ensemble, recibió apoyo del Senado de Berlín para Asuntos Culturales y del Fondo para las Artes Escénicas del Gobierno Federal de Alemania.  

Libros relacionados