22 May 2025

Presentación de 'Polizón en el instante' y 'María y él' en Huelva

El 28/5 a las 19:30 horas en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida

El próximo miércoles 28 de mayo de 2025, a las 19:30 h, se celebrará en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida (Calle Presidente Adolfo Suárez, 1, Huelva) la presentación de dos obras publicadas por la editorial Renacimiento: Polizón en el instante, de Manuel José de Lara, y María y él, de José María Pérez Collados.

El acto está organizado por la Editorial Renacimiento, la Red Internacional de Universidades Lectoras y el propio Centro Jesús Hermida, y contará con la participación de los autores junto al escritor y profesor Rafael J. Terán.

Polizón en el instante es la nueva entrega poética de Manuel José de Lara, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Huelva y una de las voces más sólidas y reconocidas de la poesía andaluza actual. En este libro, De Lara prosigue su indagación en los espacios íntimos del tiempo, la memoria y la palabra. Su trayectoria ha sido reconocida con galardones como el Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables o el Premio Nacional de Poesía Infantil del Museo del Niño.

María y él, de José María Pérez Collados, es una novela delicada y conmovedora, una auténtica elegía de la infancia que narra la historia de un padre que, tras un divorcio, encuentra en su hija una nueva razón para vivir y luchar. El libro aborda el amor filial desde una perspectiva literaria original, con ecos quijotescos, y se adentra con hondura en los territorios del recuerdo y el sentido del hogar.