Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- mas vendidos
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
El 11/6 a las 19 horas en el Museo de Arte Contemporáneo
El próximo miércoles 11 de junio de 2025 a las 19:00 h, se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (Conde Duque, 2.ª planta) el libro Ramón dibujante. El lápiz atrevido, de Eduardo Alaminos López, publicado por Ediciones Ulises.
Esta obra ofrece un amplio recorrido por una de las facetas menos conocidas y estudiadas del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna: su labor como dibujante de sus propios artículos y libros. El ensayo aborda desde sus primeras ilustraciones en El Postal (1901–1903) y La Tribuna (1920–1922) hasta la culminación de su obra gráfica con Las Greguerías ilustradas (1930–1935). El autor analiza también el papel del dibujo en el universo ramoniano como un elemento inseparable de su humorismo y su visión literaria.
Presentarán el libro:
Juan Manuel Bonet, crítico de arte y poeta, exdirector del IVAM, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Instituto Cervantes
Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración