17 September 2026

Presentación de 'Represaliados y exaltados' en Sanlúcar de Barrameda

El 24/09 a las 20 horas en el Círculo de Artesanos

El próximo jueves, 24 de septiembre, a las 20:00 h, tendrá lugar en el Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda la presentación de Represaliados y exaltados. Retratos de la guerra civil española, de Salvador Daza Palacios. La presentación estará a cargo de Pepe Jurado.

Fruto de una rigurosa investigación, el libro analiza el impacto del golpe de Estado de julio de 1936 y la posterior Guerra Civil en la vida de diversas personas relacionadas con Sanlúcar de Barrameda, ciudad que quedó en la retaguardia franquista desde el inicio del conflicto.

A través de 22 biografías de víctimas y verdugos, Salvador Daza aborda la represión, la violencia extrema, el hambre, la propaganda, la religiosidad nacionalcatólica y las consecuencias de la guerra en la vida cotidiana. El volumen recoge asimismo episodios de fanatismo, venganza y persecución política, así como la depuración de funcionarios, la incautación de bienes, los procesos judiciales militares y las condiciones de los presos.

La investigación se completa con notas bibliográficas, un apéndice de imágenes y la aportación de documentos históricos relevantes e inéditos.

Más información

Índice cronológico