Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- mas vendidos
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
8/6 a las 12 en la Biblioteca Eugenio Trías
En el marco de la Feria del Libro de Madrid, la editorial Renacimiento organiza una mesa redonda dedicada a tres grandes nombres de la Generación del 27: Concha Méndez, Josefina de la Torre y Luis Cernuda. Una conversación que pondrá el foco en la obra, el legado y la vigencia de estas figuras clave de nuestra literatura.
El acto será el 8 de junio a las 12 horas en el Salón de actos, Biblioteca Eugenio Trías (Parque del Retiro) y participarán:
Paloma Ulacia Altolaguirre, que presentará Concha Méndez. Memorias habladas, memorias armadas, testimonio íntimo del proceso de emancipación de una poeta fundamental.
Marina Patrón, que hablará de Josefina de la Torre. Una biografía, retrato de una creadora polifacética: actriz, cantante lírica, escritora.
James Valender, que abordará Escenas del exilio español en México (1937-1962), ensayo que revisita las experiencias del exilio a través de figuras como Luis Cernuda.
También se mencionará El ausente, la última novela de Paloma Ulacia, una original y divertida reflexión sobre el amor, el exilio y la imaginación.