23 October 2023

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA - PRESENTACIONES

Carpa y Plaza San Francisco. Del 26/10 al 5/11.

La ilustradora María Hesse firma el cartel de la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla, que dará comienzo este jueves 26 de octubre.
El hechizo de la lectura es el letimotiv de la imagen de esta edición, en la que la ilustradora evoca la figura de Remedios Varo, conocida pintora surrealista de inicios del siglo XX que también se prodigó en el campo de la literatura con una obra muy personal y un imaginario en el que, al igual que Hesse, toman protagonismo lo onírico y lo mágico. En Renacimiento hemos publicado 'El tejido de los sueños', una recopilación de la obra escrita de Remedios Varo que nos permite revivir la agridulce aventura del exilio y reconstruir un panorama colectivo de creación, amistad, libertad y resistencia.
Un año más, os esperamos en la Feria del Libro de Sevillla, concretamente en la caseta número 4 con nuestro catálogo y las firmas de nuestros autores y en los distintos espacios de la Feria para ofreceros las actividades que hemos organizado:
  • Los epistolarios, un canto a la amistad': Inmaculada García Carretero, Mercedes de Pablos y Christina Linares conversarán sobre el género epistolar a partir de los títulos publicados en Renacimientos: el recién llegado 'Epistolario familiar' de Elena Fortún, la 'Correspondencia inédita' de Carmen Laforet con Emilio Sanz de Soto, las Cartas inéditas de Benito Pérez Galdós, el epistolario entre Max Aub, María Teresa León y Rafael Alberti y muchos más.
El acto tendrá lugar el 29/10 a las 13 en la Carpa.
  • Presentación de Célula padre: Lola Pons presentará el nuevo libro de Fernando Iwasaki, 'Célula padre': una recopilación de ensayo, capítulos de novela, crónicas, microrrelatos, presentaciones, memorias, prólogos y hasta columnas de fútbol, libros, toros y flamenco del ganador del Premio Figura del Año de la Feria del Libro de Sevilla por haberse convertido «en un puente imprescindible entre las literaturas que se hacen en España y América».
El acto tendrá lugar el 31/10 a las 20 horas en la Plaza de San Francisco.
  • Homenaje a Manuel Chaves Nogales: Partiendo del reciente libro de Yolanda Morató, rendiremos homenaje al periodista sevillano Manuel Chaves Nogales. Yolanda Morató presenta en 'Manuel Chaves Nogales. Los años perdidos' un relato detallado y lleno de sorpresas sobre la vida que Chaves Nogales llevó en Inglaterra, una relación de casi medio millar de artículos firmados por Chaves Nogales y nunca recogidos hasta ahora y la última entrevista que concedió Chaves Nogales antes de fallecer en 1944.
El acto tendrá lugar el 1/11 a las 13 horas en la Plaza de San Francisco.
  • Conversación sobre la obra de Remedios Varo: Contaremos un con cierre de lujo con la conversación que mandrendrán Laura Hojman y Christina Linares sobre la obra de Remedios Varo. 
El acto tendrá lugar el 4/11 a las 20 horas en la Carpa.
¡Os esperamos!