19 November 2019

Presentación de "Pasatiempo" en Villarcayo

El acto será el miércoles 20 de noviembre a las 19 horas

Os invitamos a la presentación de "Pasatiempo", de Luis Quintanilla, en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos).

A través de esta autobiografía podemos acercarnos a la vida y mirada de un pintor que participó de lleno en la historia: se instaló en París y allí se relacionó con lo otros grandes del momento (Degas, Modigliani, Picasso, Chagall, etc), estuvo en la cárcel al ser detenido en su estudio el Comité Revolucionario que organizaba la Huelga General de 1934, vivió la Guerra Civil recorriendo el frente y realizando dibujos que más tarde se expusieron en el MoMa de Nueva York, así como los llamados Los Otros Guernicas.

En el acto intervendrán Esther López Sobrado, responsable de esta edición biógrafa del autor, así como Manuel López Bañuelos, director del IES Merindades de Castilla de Villarcayo.

Organizado IES Merindades de Castilla de Villarcayo con la colaboración de Editorial Renacimiento, se celebrará en la Casa de la Cultura de Villarcayo el miércoles 20 a las 19 horas.

Libros relacionados