2 June 2022

HOMENAJE A ELENA FORTÚN EN LA FLM

El 7 de junio a las 11 horas en el pabellón CaixaBank de la FLM

Como bien sabéis nuestro viaje junto a Elena Fortún por la historia de la literatura comenzó en 2003 cuando publicamos El arte de contar cuentos a los niños.

Desde entonces: hemos creado la colección Biblioteca Elena Fortún dirigida por las investigadoras y expertas en Elena Fortún y su obra María Jesús Fraga y Nuria Capdevila-Argüelles y recuperado hasta la fecha 20 obras suyas entre las que se encuentran clásicos como Celia en el colegio, libros hasta el momento inencontrables como Celia en la Revolución o Celia institutriz en América o textos completamente inéditos como Oculto sendero y El pensionado de Santa Casilda, así como la recopilación de sus entrevistas a niños trabajadores, Lo que cuentan los niños y sus cartas a Inés Field. Próximamente vendrán los libros de Cuchifritín y Matonkikí.

Queremos conmemorar en el marco de la Feria del libro de Madrid el reciente 70 aniversario del fallecimiento de la autora, que coincide con la publicación de la novela inédita de Elena Fortún y Matilde Ras, El pensionado de Santa Casilda y de Celia en el mundo, el número 20 de la Biblioteca Elena Fortún, que llegará a librerías el próximo 6 de junio. Por ello hemos organizado un homenaje en el próximo 7 de junio a las 11h en el pabellón CaixaBank de la FLM. Contaremos con María Jesús Fraga, María Folguera, Cristina Oñoro e Inmaculada García Carretero para hablarnos de aspectos menos conocidos de la vida y obra de Elena y de sus libros. Estamos seguros de que será un bonito homenaje a la autora que a tantas generaciones ha hecho tan felices. Os esperamos.