Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Adolfo Torrecilla
Es muy importante leer el epílogo de este volumen, a cargo de su editor, Abelardo Linares, uno de los máximos especialistas en la obra del autor sevillano y de quien ha publicado en la editorial Renacimiento muchos de sus escritos, además de estudios y ensayos sobre su obra. Linares lleva años recopilando los artículos de Chaves Nogales publicados en la prensa española y de todo el mundo.
En su tarea como investigador, ha descubierto unos relatos que, como los de A sangre y fuego, aparecieron en la prensa de la época, los dos primeros en la revista cubana Bohemia y los ocho restantes en Madrid, semanario español de París para toda Francia. Todos están firmados con nombres de periodistas del exilio español, aunque Linares piensa que se tratan de seudónimos de Chaves; de hecho, uno de ellos es el que utilizaba habitualmente. Todos estaban vinculados a Madrid y con en el semanario germen de este, República, también publicado en París. No es fácil explicar este enrevesado asunto, que Abelardo Linares intenta desenmarañar en el epílogo con mucho criterio. Los argumentos que certifican que todos estos relatos pueden ser de la pluma de Chaves Nogales resultan convincentes, pues se comprueba en ellos unas similitudes en sus intenciones, estructura y estilo.
Fuente: Aceprensa

Todos nuestros títulos y autores disponen, en sus distintas fichas, de documentación específica para su difusión. Para más información contacte con el Área de Prensa.
Calle Buganvilla, nº1 (Polígono Industrial Nave Expo)
41907 Valencina de la Concepción, SEVILLA
Mail: Área prensa Teléfono.: 955 998 232