Menú
- inicio
- Catálogo
- Poesía y Teatro
- Historia y Memorias
- Narrativa y Ensayo
- Bibliotecas de autor
- Ulises
- Revistas
- Autores
- Prensa
- Comunidad
- Nosotros
- Digitalización
Por Luis Español Bouché
La correspondencia de Clara Campoamor: «Deseo ardientemente el triunfo de Franco para evitar el derrumbamiento de España. Pero, ¡a qué precio!»
En 'Letra de mujer', la investigadora Beatriz Ledesma publica las cartas de la pensadora socialista, para quien el Frente Popular era «satánico» y el comunismo, una «lepra»
Acaba de publicar Renacimiento 'Letra de Mujer', una correspondencia de la gran figura del feminismo uruguayo, la doctora en medicina Paulina Luisi, con la gran jurista, periodista y diputada Clara Campoamor, con la primera de nuestras periodistas y corresponsales de guerra, Carmen de Burgos (Colombine), con Consuelo Berges, devenida en emperatriz de nuestros traductores, y con algún otro remitente, no menos valioso. Se trata del testimonio de unas vidas, las de cuatro amigas, de distintas ideas políticas, edades, formación y trayectorias, ateneístas y masonas todas, cuyas vidas se entrelazaron con los mimbres de una misma ilusión: darle alas a la mujer.
Fuente: ABC

Todos nuestros títulos y autores disponen, en sus distintas fichas, de documentación específica para su difusión. Para más información contacte con el Área de Prensa.
Calle Buganvilla, nº1 (Polígono Industrial Nave Expo)
41907 Valencina de la Concepción, SEVILLA
Mail: Área prensa Teléfono.: 955 998 232